martes, 9 de junio de 2015

Review que realice para el Blog "Puro Ruido", comente el disco "Time To Panic" de Nervous Impulse. (http://puroruido.blogspot.com.ar/2015/05/nervous-impulse-time-to-panic.html)

Nervous Impulse es una banda canadiense que según su gacetilla de prensa  se mueve dentro de los parámetros del death / grindcore mas brutal y directo. Citan como sus principales influencia los primerizos Napalm Death y Criptopsy.  Al escuchar  su nuevo esfuerzo “Time to Panic”, editado por el también canadiense sello Blast Head, esta afirmación no resulta del todo cierta.
El disco arranca con una breve intro, donde la música sirve de fondo para extractos de audio, que da paso al primer tema “Oil Spills”, que comienza con un riff entrecortado para luego acelerar hacia un ritmo grindcore donde las variantes dicen presente para redondear un tema decididamente brutal. Estas características se repetirán a lo largo del track list
El cantante Eric Fiset apela a sonidos onomatopéyicos, ejecutados guturalmente que parecen fundirse con la música. La labor instrumental es destacada, mostrándose extremos y ajustados pero combinando riffs densos con rebajes de tiempo que dotan de frescura a las composiciones. Eso sí, cuando aceleran, aceleran en serio.
La guitarra de Bruno Mercier ejecuta solos y punteos precisos que aportan melodía. Además a la hora de elaborar riffs no se atiende exclusivamente a las reglas del genero, ya q desperdigados por el disco podemos encontrar  sonoridades propias del hardcore mas metálico así tanto como riffs marchosos.
En “My right to medícate” y “Eclipse of my personality” el bajo toma protagonismo y encabeza  la marcha. Otro tema donde la base rítmica sobresale es “House of fire” donde la guitarras recién aparecen en la mitad del tema.
La influencia de Napalm Death de la época de “Scum” es palpable en el tema que da título al disco, “Time to Panic” con sus escaso 40 segundos de furia grindcore. El otro tema breve de la placa “Vexed” es similar pero mixtura un poco de hardcore con grindcore
“The last Call” sobresale por su clima denso antes de la explosión sónica. Nuevamente los riffs más lentos aparecerán en la mitad del track para dar paso a la aceleración final.
Las letras van desde la ironia (“The neighbor’s house is on fire”), temas personales (“Nostalgic memories”, “Eclipse of personality”) hasta temas actuales (“My right to medicate”)
“Time to panic” es un disco que mantiene el interés a lo largo de todos sus temas y posee muchos detalles que con las escuchas sucesivas salen a la superficie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario