Con las actuaciones de Marcos Ferro, Javier Schamber & Hernan Schamber y la producción artística de Mag Trance Unte
No fue el cambio climático, ni la catástrofe ambiental, ni la caída de la civilización, ni el colapso social sino la mano humana la principal responsable. La amenaza más grande para la humanidad viene probablemente de la humanidad en sí misma. Como en el caso de “A Contramano” donde “Los del Norte” que por propia voluntad decidieron someter su cuerpo a la tecnología para aumentar sus capacidades, con el fin de competir contra lo que queda de la humanidad. ¿Esto podrá ser el principio del fin absoluto?
Todos los escenarios oscuros que se preveían para un futuro no muy lejano…… Ok! Sucedieron. Algunos como la automatización de tareas por software/robótica, que liberaría a la humanidad de sus ataduras. La raza humana emprendería el camino a una nueva época de renacimiento. Era una visión inocente de la naturaleza humana. Fue el punto de partida para el mundo post apocalíptico en el cual viven los personajes de “A contramano”.
Siempre con la incertidumbre de que todo se pueda convertir en algo más aún peligroso. Los personajes a medida que avanza el comic dan por hecha la probabilidad de una guerra, que va suceder en un corto plazo. No obstante, no es seguro que destruyan por completo la civilización: Sólo lo que queda. Otros siguen siendo extremadamente inverosímiles, se ciegan hacía la realidad como Mestizo y creen incluso que es imposible, desde lo racional otra guerra.
El ser humano empezó muchos años atrás (desde su surgimiento) a ser una amenaza para sí mismo: desde su instinto primario de supervivencia ha creado conflictos y guerras. Ha inventado armas para aniquilar a sus semejantes solo por ganar tierras. Por territorios que no le pertenece. Por la envidia. Por el odio. En definitiva por factores de la percepción humana que lo llevan a actuar de una forma determinada. De una forma hostil y que en definitiva, lo llevo al borde de la extinción . El panorama desolador por la posibilidad de una guerra contra “Los del Norte” ciertamente podría alterar para peor la situación crítica: afectaría la agricultura por ende amenaza de hambrunas para la mayoría