Guion para el comic corto "Aburrid@"

“Aburrid@”

Página  n°1

Cuadro N°1=Vista Lateral. Esta anocheciendoen una esquina típica suburbana de barrio industrial tipo obrero, dos chicos punks y una cerveza apoyada en el piso.

Cuadro N°2Chico Punk n°1 alcanzándole un cigarro a Chico Punk n°2

Cp1: y tu chica?

Cuadro n°3= Cp2 encendiendo el cigarro

Cp2: Ya fue… la otra vez me llamo para decirme “que seamos amigos”…

Cuadro n°4= Aparecen  ambos, cp2 gesticulando con las manos onda “filosofando” / “gesticula para enfatizar la idea”

Cp2: me dijo…. algo así…. como que ya no sentía lo mismo, que quería otra cosa….. Que estaba aburrida

Página n°2

Cuadro n°1=  Cp2, ahora con la botella en la mano y el cigarro humeando.

Cp2: el tipo de cosas que te dicen las minitas cuando te quieren dejar

Cuadro  2 = Cp1 sonriendo, haciendo un gesto tipo “está loca” /  “chiflada”

Cp1: mejor para voz, esa no sabe lo que quiere

Cuadro 3= cp1 guiñándole un ojo

Cp1: sabes su historial, no?

Cuadro n4= Plano en el cual entran en imagen la esquina y los dos protagonistas (cp2 tiene la cerveza)

Cp2: Saber qué?

Cp1: Me conto Javi, que cuando salía con él… se la enfiestaron con un amigo

Cuadro n5= Cp1 contándose los dedos de las manos

Cp1: Además estuvo con Pocho, Jorge…


Página 3

Cuadro 1= Cp2 con la botella en una mano.  Con la otra sostiene el cigarro además de hacer un gesto reflexivo o algún tipo de gesto con la mano para subrayar lo que quiere decir

Cp2: mira voz….

Cp2 (en otro globo, ubicado debajo del primero): Igual me molesto que me digiera que estaba “aburrida”

Cuadro 2= Cp2 pasándole la botella a Cp1

Cp1: y digamos….

Cp1: (otro globito,  ubicado debajo del primero) que voz seguías haciendo la tuya

Cuadro 3= cp2 tirando un cigarro a la calle, lo termino de fumar. Tira la colilla

Cp2: no me decía nada si salía con los pibes. Tampoco me hizo quilombo cuando se enteró lo de Vicky

Cuadro  4= Cp2 antes de darle un trago a la cerveza, con la botella cerca de la boca

Cp2: Como dije: “Ya Fue”

Cp2: (otro globo, ubicado debajo del primero) ahora a conseguir otro “agujero”,  que garche como ella.

Cuadro 5= Se ven los dos. Cp2 vacía la botella en un rincón, la vuelca en un palo de luz

Cp2: che, murió la cerveza. Vamos al kiosco


Página 4

Cuadro n1= Vista aérea. Van los dos por la vereda de un barrio

Cuadro n2=Cp1 tocándole el hombro al cp 2

Cp 1: Mira, ahí está tú ex

Cuadro n3= Una chica bonita vestida comúnmente,  (jean & remerita) enfrente de un puesto de Bijuterie callejero atendido por un negro (es una persona de color negra, flaca y alta. Vestido con una camisa blanca y un pantalón común de aspecto humilde) con quien se nota que la chica está conversando. Los rostros de la chica y el vendedor negro delatan sonrisas entre ambos. Da la sensación de una charla animada

Cuadro n4= Vista de frente de los punks mirando asombrados

Cuadro n5= plano frontal de la chica caminando de la mano del negro (quien lleva un maletín donde guarda la bijuterie)


LA LETRA CHICA DEL CONTRATO - Relato: Hernan Schamber / Dibujo: Giuliano Lorca

Mi suerte estaba echada. En este negocio, “quedarse con un vuelto” es sinónimo de muerte. Lograron su objetivo pero no les resulto fácil. Además de llevarme a varios conmigo, no pudieron atraparme con vida. Nadie sabe dónde está el dinero. Me lleve el secreto a la tumba. Sabiendo  cual era mi destino, decidí jugar mi última carta.
Desde chico estuve rodeado de gente que practicaba “magia negra”, “ocultismo” o como quieran llamarle pero nunca me intereso. Lo mío siempre fue lo terrenal: nada de dios, espiritualidad y esas cosas. No tenía nada que perder salvo mi alma. La cuál no estaba muy seguro de poseer. En caso de ser cierto el asunto del cielo y el infierno… ya tenía asegurado mi lugar… no precisamente junto a Dios. 
Me acerque a la casa, convertida en algo parecido a un templo, de Jaö. Un amigo de la infancia. En el barrio, todos evitan el lugar. Desde chico andaba en esa movida. Ahora tenía su lugar totalmente decorado con extrañas figuras, iluminado solo con velas. Le comente mi situación y le propuse el trato. Me miró fijamente por unos minutos para luego aceptar con una sonrisa. 
No fue una gran ceremonia. Me corte la palma de la mano y sostuve una estatua de extraño aspecto. Mientras la sangre brotaba y bañaba la figura, Jaö recitaba en un idioma que no comprendía. Una semana después vinieron por mí y ya saben lo que sucedió.
Es curioso, ahora recuerdo claramente un asado en donde conocí a un sepultador.  Cuando era adolecente empezó a trabajar en el cementerio y con el tiempo, noto que los cuerpos tardan mucho más en descomponerse que antes. Según su teoría, era por la gran cantidad de conservantes que tiene los alimentos. Los conservantes continúan actuando en nuestros cuerpos aún después de muertos. Realmente espero que sea cierto porque el trato todavía no se cumplió. Sigo esperando en la nada misma, la oportunidad de volver a vivir. Aquí solo hay oscuridad y más oscuridad. No sucedió como esperaba. Estoy empezando a pensar que me engaño, que el trato tenía unas cláusulas que no me dijo. La famosa “letra chica”.



jueves, 31 de marzo de 2016

Exposición de nuestro comic "El Mismo Grito"


El comic que narra los ultimos momentos de Severino Di Giovanni: "El Mismo Grito" del tándem Schamber / Lorca participo en la muestra dedicada al anarquista realizada en La Paternal Espacio Proyecto. Aqui algunas fotos del evento










La Boca del Diablo

"La Boca del Diablo" es la cuarta colaboración entre Hernan Schamber (Guion) & Giuliano Lorca (Dibujos) bajo el sello Della Tinta. Se trata de un comic auto conclusivo de 8 páginas.

Para bajarlo:

(Gon Visor / CD Display) www.mediafire.com/download/83f5mwe20sb9z1r/La+Boca+del+Diablo.cbz

(PDF)

www.mediafire.com/download/ad6j4zfium440j3/La+Boca+del+Diablo.pdf










"Cuentas Claras" Nuevo guion, un comic de terror:

Cuentas Claras

1° Página

Cuadro 1: Un cárcel ubicada en las afueras de la ciudad, de aspecto sombrío. (En este cuadro va el título de la historieta)
Cuadro 2: El protagonista en su celda, que es muy pequeña, lúgubre y tiene aspecto de dejada…sucia. Es la celda de solitarios.  Apoyado en los barrotes, fumando
Cuadro de texto: Lo que era un simple robo salió mal, tan mal que no solo me atraparon… Al intentar escapar herí a dos policías…. por lo tanto,  mi condena son  “escasos” 28 años
Cuadro 3: Un guardia abre la celda, otro más atrás con un cargando un rifle observa la situación. El protagonista, espera parado que le abran
Cuadro de texto: en estos tres años, me las arregle para sobrevivir. Estar en Solitario, puede ser alienante pero por lo menos no tengo que compartir mis días con los “animales”….
Cuadro 4: El protagonista camina esposado por los pabellones seguido por detrás por los guardias
Cuadro de Texto: Los días son más soportables desde que acepte incorporarme a un programa experimental. Supuestamente, están estudiando las respuestas a los estados de Inconciencia inducidos por fármacos o algo así… Pero se bien que ocultan algo mas
Cuadro 5: El protagonista de pie en una sala medica de primeros auxilios, donde se destaca una camilla. El guardia armado está detrás del mientras el otro habla por teléfono de línea, como avisando que ya están en el lugar. Los espera una enfermera, de aspecto pulcro de alrededor de 50 años muy delgada
Cuadro de texto: El trato fue que me sometiera a los experimentos y mantuviera la boca cerrada. A cambio cambiarían la caratula de la causa, con un poco de suerte en 7 años estaría fuera…

2°da Página

Cuadro 1: Los guardia atan a la camilla al protagonista en la sala médica. La enfermera mira.
Cuadro 2: Se ve como se retiran los guardias, el protagonista atado a la camilla. Una enfermera, ubicada al costado.
Enfermera: Hoy es tu última sesión.
Enfermera: (otro globo) En estos momentos el alcalde se está ocupando de tu caso.
Cuadro 3: la enfermera le aplica una inyección
Cuadro 4: Un plano lateral del protagonista atado a la camilla. Se observa solo el torso de la enfermera, ya que sus pies son tapados por la camilla. El protagonista con un  puñado de plumas sobre su cuerpo. La enfermera tiene en sus manos, un frasco de aspecto grotesco y cerca suyo, de sus manos,  apoyado sobre el cuerpo del protagonista; varias plumas. 
Cuadro 5: Se ve al protagonista acostado, (puede ser una vista isométrica) todo pintado con signos extraños del tipo esotérico, los cuales parecen hechos con sangre q se derraman y con las plumas tiradas por todo su cuerpo. La Enfermera se aleja de la sala, va camino a la puerta
Cuadro de texto: Siempre me pregunto para qué son estos signos y que tienen que ver con el estudio…. Es lo que no me termina de cerrar


3er Página

Cuadro 1: Primer planos del rostro del protagonista, con los ojos cerrados como sufriendo una pesadilla
Cuadro 2: Un primer plano del protagonista (solo se observa la mitad del rostro) continua con los ojos cerrados.  Se puede ver que sigue sufriendo y que caen gotas de sudor
Cuadro 3: Una persona vestida con una túnica tipo monje. Es pelado, viejo y presenta un aspecto grotesco. En un ambiente totalmente negro, iluminado con velas. Esta  observando al protagonista, desde otro tipo de dimensión y su actitud es una sonrisa que carece de cualquier tipo de animosidad es más bien, maligna.
Cuadro 4: Primer plano de un ojo del protagonista abierto de par en par, que da muestra de un estado de shock
Cuadro 5: En un ambiente totalmente oscuro, dentro de un círculo de velas: El protagonista con la misma vestimenta con los signos, y el Monje.
Monje: Bienvenido al Séptimo Circulo

4ta Página

Cuadro 1: Se los ve a los dos, en el ambiente oscuro dentro del círculo de velas
Monje: Seguramente te preguntaras para que te invoque?  Estas en un plano al cual pocos mortales han accedido
Monje: (otro globo) Yo ya no puedo regresar y necesito que alguien se encargue de mis tareas
Cuadro 2: Otro plano, continúa la conversación entre ambos dentro del círculo de velas.
Monje: Hemos logrado atrapar un ángel y necesitamos continuar extrayendo su sangre
Monje: (otro globo) Si pudiste acceder al círculo, Él no tendrá ningún poder sobre ti
Cuadro 3: El Monje visto de frente extendiéndole la mano, como para estrecharla y así cerrar el pacto
Monje: Si aceptas, es cuestión de tiempo hasta que recuperes tu libertad
Cuadro 4: El protagonista se despierta en la camilla pero no está atado. Todavía tiene los signos en la ropa.
Cuadro 5: En la sala de emergencia, el protagonista agarra el frasco grotesco ubicado al lado de la camilla
                                                              
5ta pagina

Cuadro 1: Desde la puerta de la sala la enfermera,  le muestra una daga, extendiéndola como ofreciéndosela
 Enfermera: Esta en el sótano
Enfermera: (otro globito) vas a necesitar esto
Cuadro 2: Se ve al protagonista descendiendo por unas escaleras las q conducen al sótano, cargando la daga y el frasco
Cuadro 3: visto de frente, el protagonista totalmente impresionado, en la puerta de ingreso al sótano
Cuadro 4: Se ve al ángel, con una sola ala (en el lugar donde iría la otra ala da muestra que fue arrancada a la fuerza y esta pobremente vendada. El vendaje esta ensangrentado), totalmente flaco, sucio y todo golpeado es horrible el estado que esta. En el lugar hay muchas plumas sucias. Esta encadenado (Esta es la viñeta más importante de la pagina).
Cuadro 5: El protagonista se apresta a cortar al ángel y que vierta el contenido en el frasco.
C de texto (ubicado en la parte superior de la viñeta): Ahora con las cosas claras….

C de Texto (ubicado en la parte inferior de la viñeta): Sera cuestión de acostumbrarse…

Guion de 4 páginas titulado "Idioma Universal"

Idioma Universal
Página nº1
Cuadro nº1: Dibujo  a página completa del estadio de futbol y la gente enardecida con el árbitro, víctima de agravios y tratando de huir de la masa de gente que lo busca para atacarlo.
Cuadro de texto: El 27 de Octubre de 1946, al finalizar el partido en el cual San Lorenzo se impuso a Newell por 3 a 2, la hinchada del club rosarino invadió la cancha provocando grandes incidentes,  disconforme con la actuación del árbitro ya que creían que había favorecido al cuadro rival.

Página nº2
Cuadro nº1: Imagen de los árbitros con su aspecto “british” en un salón de la época
Cuadro texto: A raíz del incidente, para el torneo de 1948 la AFA decidió contratar árbitros ingleses para ahuyentar los rumores de soborno y favoritismo por los clubes denominados grandes.
Cuadro nº2: Se ve los capitanes (se enfrentan Boca  contra Racing) y al árbitro, en la mitad de la cancha, realizando el sorteo
Cuadro de texto: En abril, se produce el debut de los árbitros en el futbol argentinos….
Cuadro nº3: El partido se desarrolla con normalidad, la pelota está en movimiento…. Se lo ve al árbitro
Cuadro nº4: Se enfrenta pie a pie un delantero de boca con un defensor de racing

Página nº3
Cuadro nº1: El delantero de boca al intentar gambetear, recibe una falta por parte del defensor  racinguista
Cuadro nº2: el juez cerca de la jugada, pita la infracción mientras se ve al jugador caído con el defensor levantándose
Cuadro nº3: En un plano lateral se ve al árbitro, quien gesticula intensivamente ante la mirada incrédula del defensor de racing
 Cuadro nº4: Se ve la pelota, que queda rodando sola por el campo….
Cuadro de Texto: Mas adelante en el partido…

Página 4:
Cuadro nº1: el mismo defensor de racing y el delantero participan de la jugada, una pelota dividida. El de racing llega primero llevándose pelota y jugador
Cuadro nº2: El árbitro lo reprende con gestos ampulosos, el defensor de racing mira el piso (cabizbajo)
Cuadro nº3: el árbitro continúa con los gestos ampulosos y el defensor lo mira como “incrédulo” (que me quiere decir?)
Cuadro nº4: en la línea del lateral de la cancha, un señor de aspecto futbolero bohemio, le habla al defensor
Tipo bohemio: Pibe, no juegues tan fuerte… que el referí en la próxima te expulsa…
Defensor: gracias, Don.. pasa que me habla y no le entiendo nada… no se ingles!
Cuadro nº5: El tipo Bohemio (tipo Labruna/ Renato Cesarini) camina la raya lateral y el defensor acomodándose las medias

Tipo Bohemio: Yo Tampoco…

Adaptación al formato Comic del cuento corto "La Letra Chica del Contrato"

La Letra Chica del Contrato

1era Página

Cuadro nº1: Se ve un cementerio con cruces y descuidado, no hay panteones ni nada que no sea tumbas con sus respectivas cruces. Tienen aspecto de descuidado. Las típicas tumbas de gente, que no recibe visitas.
Cuadro de texto: Era muy obvio que vendrían por mí y el dinero….
Cuadro nº2: tres malvivientes (Jorge –el protagonista-, Cesar –el enviado por “El Gringo”-, Damián –otro de los autores del robo-); junto con una chica de aspecto sexy (Lucy) alrededor de una mesa, en la cual hay muchos fajos de dinero. Y un Bolso. Están repartiendo dinero
CESAR: Bueno, 50.000 para cada uno y el resto para “el gringo”
Cuadro nº3: Se los ve a Jorge y Cesar
Jorge: 50 nada más? Nosotros nos jugamos la vida! Hicimos todo el trabajo sucio y nos queres dar una “limosna”
Cesar: “el gringo” les dio el dato, las armas, armo todo el golpe….
Cuadro nº4: se los ve a los cuatro en el cuadro, Cesar señala el celular que tiene en la mano
Cesar:  Ya sabían cómo era el trato…
Cesar(otro Globo): No me vengan con estupideces o llamo al gringo. Y se joden los tres…
Cuadro nº5: vista lateral de Jorge y Cesar, mirándose tensamente. Se lo ve Damián pero no a Lucy.

2da Página

Cuadro nº1: Cesar recibe un impacto letal de bala en su cuerpo.
Cuadro nº2: Se la ve a Lucy, quien sostiene el arma ante la mirada atónita de Jorge y Damián
Lucy: Agarra la plata y vámonos…
Cuadro nº3: Se ve a Lucy recogiendo los fajos de billetes de  en una cartera. Jorge, dándole a Damián un fajo
Damián: a mi dame los 50, solamente
Jorge: Seguro?
Damián (OTRO GLOBO): Si, no necesito mas
Cuadro nº4: Cesar y Lucy se van de la mano. Lucy carga la cartera. Cesar carga el bolso. Damián encara para un lado diferente

3er Página

C1: Se los veo a los dos tomando mate en patio de una casa humilde
Cuadro de texto: Nos escondimos en una casa, muy alejada de la ciudad esperando que se calmaran las cosas.
Cuadro n2: vista desde arriba una cama matrimonial con Jorge solo, despertándose mirando el lado vacio de la cama.
Jorge: Lucy?
Cuadro 3: Jorge, lleno de furia, llega a la cocina y ve las valijas vacías
Jorge: Hija de putaaaa!!!
Cuadro nº4: se lo ve a Jorge, fumando un cigarro. Llevándose una mano a la cabeza
Cuadro de texto: No solo se llevo toda la plata, no le alcanzo. También se llevo las armas….

4ta pagina

Cnº1:  Una habitación de una vivienda precaria o casilla, iluminada con muchas velas. Se ve la figura y un altar dedicado a una especie de ídolo de aspecto grotesco. Jorge mirando al piso y Joao (muy delgado, pelo largo y barba larga. Vestido con una túnica) están sentado en el piso fumando.
Cuadro de texto: Sin otro lugar al que ir, fui a la casa de Luis. Un viejo amigo; quien ahora se hace llamar Joao
Joao: Entonces, estás perdido… desesperado… no tenes nada
Cnº2: Joao hablando con las velas de fondo
Joao: No puedo darte armas ni refugio pero si puedo darte otra oportunidad…
Joao: (otro globito)  Seguramente queres recuperar el dinero y vengarte de esa perra.
Cnº3: Joao continúa hablando
Joao: si te encomiendas, Xltu el no solo te guiara en tu venganza sino que no podrás morir hasta concretarla.
Joao: (otro globito) resurgirás para lograrlo, no importa cuántas veces caigas
Cnº4: Jorge visiblemente afectado, cabizbajo
Jorge: si, voy a hacer lo que sea…
CNº5: Jorge se tajea la mano, empezando a salir sangre

5ta Página

C1: Jorge apoya su mano ensangrentada en la estatua del ídolo, mientras Joao levanta las manos
C2: Se ve al Ídolo con la sangre que vertió Jorge
C3: Vista panorámica del barrio humilde donde vive Joao, se lo ve a Jorge cerrando la puerta de la casa.
Cuadro de texto: Los días pasaban con normalidad mientras planeaba mis pasos. Debía recuperar el dinero y evitar al Gringo
C4: Jorge se aleja de la casa, Damián desde la esquina lo observa
Cº5: Jorge vuelve con las dos manos ocupadas por bolsas del supermercado cuando de costado, Damián lo intercede apuntándole.
Damián: Te manda saludos Lucy, apenas la agarramos… Nos dijo todo…

6ta página

Cnº1: visto desde arriba, yace el cuerpo de Jorge con las bolsas tiradas: hay gente que se acerca a ver el cuerpo
Cnº2: Entre los “curiosos” se puede ver a Joao.
C3: otro Angulo de visión del cementerio descuidado
C de texto: Aquí transcurre ahora mis días….
Cnº4: enterrado debajo de la tierra en un ataúd, el cadáver se acomoda buscando una posición mas cómoda
C de texto: Encomendarme a Xltu resulto en no morir pero no leí la letra chica del contrato
Cnº5: en el ataúd, el cadáver adopta una pose del tipo esperando aburrido
C de texto: Nunca pregunte cuanto tiempo llevaría volver. O sea pasa el tiempo y no vuelvo a la vida

C de texto: y esto se está tornando muy aburrido….